Queridos amig@s.
Acabo de llegar a mi casa después de este increíble encuentro mundial, cansada pero feliz, muy feliz por todo lo que allí ha ocurrido.
Para SIODEC, porque los lazos con el resto de las asociaciones van hacer que la Optometría Comportamental o Terapia Visual Optométrica llegue a ocupar el sitio que le corresponde en el mundo y que desde hace tantas décadas, tantas personas increíbles han estado luchando de forma incasable por conseguir.
Muchos de ellos no están ya aquí físicamente pero su espíritu y todo su trabajo es lo que ha hecho que muchos otros hayamos seguido sus pasos, con la fuerza que nos han trasmitido y sobre todo por el AMOR a esta maravillosa profesión .
A título personal, que puedo decir, yo sólo soy una chica de Albacete, madre de dos niños maravillosos que hace malabares como todas las madres trabajadoras para llegar a todo y siempre tengo la sensación que no llego a nada, mi afición favorita es “escalar montañas“, meterme en proyectos , mi marido lo llama “líos” y cuando ya están, cambiar a otro , porque yo persigo sueños, eso sí, yo siempre digo que no sé soñar pequeño, sólo sé soñar en grande, y mi sueño de que la Optometría Comportamental en España tuviera una gran familia, se ha hecho realidad con creces, porque se ha convertido en una familia mundial.
Estoy muy agradecida por el premio, ya visteis que me quedé sin palabras, cosa rara en mi, porque tengo según Robert el record mundial de hablar, pero no podía creer lo que estaba pasando allí; sin embargo, esta mañana el sabor dulce se ha convertido en un sabor amargo.
Nada más llegar, me han dado una noticia , que no me han querido dar mientras estaba en Inglaterra, que me ha dejado roto el corazón.
El papá de Huguito, Eusebio García, uno de mis pacientes más especiales, ha fallecido cumpliendo su servicio como guardia civil en la vuelta ciclista a España el pasado martes, noticia que han dado en los periódicos y en la televisión .
Tenía 41 años, y justo unas semanas antes de irme a Inglaterra me dijo que se iba a ir a la vuelta ciclista hacer un servicio extra para poder pagar las terapias de su hijo, porque su hijo que nació como gran prematuro, tiene problemas visuales que le han llevado a afiliarse a la ONCE y problemas neurológicos debido a esto.
Yo ya le estaba tratando y es uno de los niños que salen en fotos en mi nuevo libro, y la terapia la va a empezar en breve, pero necesita muchas otras terapias y como les ocurre a muchos padres con niños con problemas, la mama se tenía que quedar en casa con los tres pequeños y el único sueldo que entraba era el de Eusebio, pero yo le dije: “juntos vamos a sacar adelante a Hugo”, se lo prometí, y ahora él ya no está….
Ya sé porque me quedé sin palabras en la recepción del premio, porque este premio no es mío, porque este premio pertenece a todos los padres y madres que luchan cada día por sacar a sus hijos con dificultades adelante, porque el sistema no les ayuda y es duro, muy duro. Son héroes y deberían de tener un premio de reconocimiento cada uno de ellos.
Quiero dedicar este premio a Eusebio García, él ya estaba en el cielo cuando yo lo recibí y estaba TAN AGRADECIDO A LA OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL que quería que contara su historia a todo el mundo para ayudar a otras familias, y yo voy a cumplir mi promesa, y voy a poner todo lo que pueda para sacar a “Huguito” adelante junto a su madre y sus seres queridos.
Por eso nada más llegar, a pesar del cansancio, lo primero que he hecho ha sido ir al banco y abrir una cuenta a su madre “ayuda a Hugo para sus tratamientos neurofuncionales”, porque sé que esta familia maravillosa , que sois vosotros me va ayudar a que el sueño de su padre se haga realidad, que HUGO TENGA UNA VIDA MEJOR.
Gracias a todos, os dejo con la frase que puse en la conferencia que tanto os gustó y el número de cuenta para ayudar a Hugo:
Dile a todos lo que quieres hacer y alguien querrá ayudarte hacerlo” de William Clement Stone.
Banco Sabadell
IBAN: ES40 00812371 5200 0109 7612
BIC: BSABESBB


Comments are closed.